Biografía de Ricardo Sanz
Ricardo Sanz, nacido en Madrid en 1958, descubrió la cocina japonesa a los 35 años y quedó fascinado por su sabor y su presentación. Al ver la falta de fusión de la gastronomía nipona con la española, decidió dejarlo todo y formarse durante casi cinco años en el desaparecido restaurante Tokio Taro de la calle Flor Baja.
En el año 2000, abrió su restaurante Kabuki en Madrid, especializado en gastronomía japonesa. A pesar de nunca haber pisado Japón, se formó de la mano de los mejores maestros japoneses y españoles, creando una cocina que fusiona la gastronomía nipona con la española. Años después, abrió su segundo local, Kabuki Wellington, en el que logró la primera Estrella Michelin a un restaurante de comida extranjera en España.
Sanz es considerado el pionero en la fusión de la gastronomía japonesa con la mediterránea, y algunos de sus platos son los más copiados de la cocina española. Su estilo de cocina es sencillo y delicado, cuidando cada detalle en la presentación de sus platos y utilizando siempre los mejores ingredientes.