Rellena este formulario y accede a la información que necesitas
ó llama al: +34 608 16 13 55

María Gomez

María Gomez

María Gómez nació en Fuente Álamo en 1987, un pueblo con una enorme tradición tanto agrícola como ganadera que se ubica en Cartagena. María creció viendo cocinar a su abuela en la cocina de su casa y es de ahí de donde surge su gran pasión y curiosidad por el mundo culinario. Hoy en día está entre los chefs más jóvenes galardonados del país.

Pasó sus primeros años de formación en gastronomía en la Escuela de Hostelería Aiala del conocido chef Karlos Arguiñano y en el Basque Culinary Center donde pudo desarrollar plenamente todo su potencial. El talento de María en la cocina fue claro y evidente primero trabajando en Arzak y después en ElBulli, donde tuvo la oportunidad de aprender de los mejores chefs de Españael valor de la tradición culinaria, las técnicas y la importancia del producto utilizado, así como la originalidad de la cocina más actual y de vanguardia.

María Gómez, junto a Adrián de Marcos dio un gran paso y decidieron crear un proyecto juntos denominado Magoga, con el que claramente han triunfado y les ha llevado a conseguir 1 Estrella Michelin y 2 soles Repsol. La cocina de María Gómez está, por supuesto, inspirada en sus orígenes, en su infancia en la ciudad de Cartagena y en las vivencias de su infancia.

Magoga, el sabor de Cartagena

Como bien dice el título, Magoga, el sabor de Cartagena. Como ya hemos mencionado, María creció en un pequeño pueblo de esta ciudad, Cartagena, y es por este motivo que ha querido brindar a su proyecto un origen y características de su ciudad natal. Todo en su menú lleva la esencia de Cartagena, “que todo el que entre por sus puertas sepa que está en Cartagena”.

 

Ambos, María y Adrián de Marcos se han propuesto recuperar ese gran legado milenario de técnicas y sabores para llevarlo al lugar que merece según ellos y así que no pierda la esencia y el valor culinario que le pertenece. Gracias a estos platos con orígenes en Cartagena, los comensales pueden disfrutar de las cocinas tradicionales de esta ciudad, así como redescubrir las raíces culinarias de la región en una delicada mezcla entre lo más tradicional y lo más novedoso y actual.

 

¿Cuál es la clave de su éxito?

El empeño que han depositado en el desarrollo de este proyecto les ha llevado a rescatar algunas de las recetas más antiguas de esta zona geográfica como es la salsa garum o recetas como la del scombrum. La carta de este restaurante se renueva cada temporada, de este modo los ingredientes que se utilizan como principales o acompañantes para sus platos varían según la época que sea.

Lo que sí que tenemos claro es que en Magoga, sea la época que sea y se utilicen los productos correspondientes, nunca faltan los clásicos y cada plato, así como cada bocado supone un viaje por la Cartagena actual y la antigua. Supone un recuerdo no solo a la tradición culinaria sino también a sus gentes y paisajes.

“Magoga rinde homenaje a la tradición gastronómica del campo de Cartagena con una visión actualizada, que mima el producto local y explora los sabores de antaño”.

 

 

Armonía en el interior de Magoga

Magoga se encuentra en pleno centro de Cartagena, donde antiguamente se situaba la plaza de frutas y verduras, donde las personas solían ir a comprar sus productos, lo que conocemos como mercado de la plaza. En el interior de este establecimiento podemos respirar calma y tranquilidad. La decoración de su interior además está inspirada en el paisaje cartageno. Destacan los peces que reflejan tranquilidad absoluta y que invitan a disfrutar del momento, así como los colores ocres, que los relacionamos a las ruinas romanas.

La cuidada y perfecta atención que presenta la sala no solo transmite esa calma y tranquilidad por la que se caracteriza en ambiente del local, sino que también hace que nos transportemos a la antigua Cartagena junto a los platos que se pueden degustar en el lugar. Una sala llena de detalles que hasta el más mínimo nos puede ofrecer una excelente experiencia gastronómica transportándonos a lugares insólitos y llenándonos de plena armonía.

“La labor en la sala de Adrián de Marcos, que guía y asesora en el momento en que se necesita, es el contrapunto perfecto de la propuesta culinaria de Magoga”.

 

Opiniones de Talent Class

+ DE 5000 ALUMNOS