Rellena este formulario y accede a la información que necesitas
ó llama al: +34 608 16 13 55

Coque Blas Boville

Existen más de 83.000 restaurantes en España. Tenemos más restaurantes por ciudadano que camas de hospital y hay países completos  con menos restaurantes que algunas de nuestras ciudades autónomas. De hecho, en 2022, los españoles gastamos 37.600 millones de euros en comer fuera de casa. En un país donde el sector hostelero es tan competitivo, ¿cómo lo han conseguido las grandes marcas de restauración? 

Un ejemplo de esto es Coque Blas, co-fundador de Grosso Napoletano y actual director de expansión de la marca. 

Su socio Hugo y él se conocieron en 2015. Coque estaba abriendo su primer restaurante italiano mientras trabajaba en una agencia de marketing (se encargaba del logotipo y la imagen de marca de los diferentes proyectos, algo que le aportó muchos conocimientos para después consolidar la marca Grosso Napoletano).

 

Renovando la Tradición Pizzera

Sin embargo, a los 3 primeros meses se dio cuenta de que la oferta era demasiado amplia, el restaurante no destacaba en nada y no tenían ninguna estrategia de diferenciación bien marcada.

 

Por aquel entonces el concepto de hamburguesa gourmet se asentaba en Estados Unidos y comenzaba a llegar a España, y como Hugo y él siempre habían sido grandes admiradores de la pizza napolitana, le propuso hacer algo parecido y crear un concepto que fuese único a nivel nacional. El objetivo siempre fue hacer verdadera pizza napolitana.

 

 

Con esta idea muy clara en la mente, decidieron viajar a Nápoles para aprender todo lo necesario sobre las técnicas de preparación de las pizzas, y así volver completamente empapados de todo lo que querían que representase este nuevo proyecto. Manteniendo un equilibrio entre calidad y precio, querían ofrecer un viaje en el tiempo culinario donde los comensales podrían volver al origen de la pizza.

En febrero de 2017 abrieron su primer local en Hermosilla, y desde ese momento, a pesar de que evidentemente han tenido que enfrentarse a problemas por el camino, el proyecto Grosso Napoletano no ha dejado de crecer.

 

Coque Blas es un profesional del sector con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, teniendo amplios conocimientos en expansión de marca. Es uno de nuestros profesores en el Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería, donde está comprometido con la formación de los alumnos que tienen objetivos ambiciosos para sus negocios.

Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería

Emprende sabiendo lo que haces

10 min/día | +150h | +80 profesores

Progresa junto con los mejores profesionales

Aprende de su experiencia y trayectoria

Entiende qué hay detrás de los casos de éxito

Y mucho más...

Restaurante Grosso Napoletano

Las bases del éxito de Grosso Napoletano son la masa, los ingredientes, el pizzaiolo (maestro pizzero) y el horno, el cual está fabricado con piedra refractaria de una cantera del Monte Vesubio. Esta piedra permite al horno aguantar las altas temperaturas que se necesitan para cocinar las pizzas al auténtico estilo napolitano. Por otro lado, para realizar la masa se utilizan ingredientes importados directamente desde Italia cada semana.

“El plan es cerrar el año con 30 locales, llegar a 50 en 2023 y abrir en Portugal"

Su equipo está conformado por unas 270 personas, y una de las cosas de las que está más orgullosos están en Grosso es de que la empresa se mantenga con capital 100% español y que no dependan de inversores externos, sino de ellos mismos.

Con esto, Coque Blas nos demuestra que con trabajo duro y compromiso puedes llevar a tu negocio a convertirse en uno de los locales más exitosos. Como ya hemos mencionado, contamos con él en nuestro Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería, por lo que sus lecciones y temáticas tratadas pueden servir de inspiración y enriquecer a cualquier persona que esté interesada en el mundo del emprendimiento en restauración.